Gestión de Calidad ISO 9001:2015
CIRECOM cuenta con el conocimiento, la experiencia y el personal idóneo requerido tanto para la implementación de Sistemas de Gestión bajo la norma ISO 9001 como para la aplicación de la familia de normas ISO 9000. La Familia de estándares ISO 9000 es un consenso internacional, establecida por la ISO (Organización Internacional para la Estandarización – (Ref. Ing. International Standarization Organization), sobre buenas prácticas de Gestión de la Calidad. ISO 9001 provee un conjunto de requisitos estandarizados para Sistemas de Gestión de Calidad, independientemente del tamaño de la empresa, o inclusive si está en el sector público o privado.
ISO reporta que esta norma está implementada en más de un millón de organizaciones y en más de 176 países consolidándose como una las normativas de mayor difusión y adopción que potencia el crecimiento organizacional a nivel mundial.
Tiene la ventaja de que es aceptada y reconocida a nivel mundial, por ser un método que genera confianza a los clientes ya que facilita evidenciar el funcionamiento y control de un Sistema de Gestión de Calidad.
¿Por qué CIRECOM?
CIRECOM es su aliado durante todo el proceso de diagnóstico, diseño, implementación, auditoria interna, certificación y mantenimiento de su Sistema de Gestión a la hora de buscar una asesoría completa en integral enfocada a resultados.
Por qué una organización debería implementar ISO 9001:2015
El estándar ISO 9001 proporciona un marco de probada eficacia para adoptar un enfoque sistémico que facilita la administración de los procesos de la organización con el fin de que de una manera consistente se obtengan productos o servicios que satisfagan las expectativas de los clientes.
Es indispensable recalcar que la obtención de la certificación ISO 9001 no es un objetivo en sí, sino un punto de partida en el proceso de brindar la calidad que sus clientes exigen.
Los beneficios de implementar un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001
• Mejora consistente del servicio y desarrollo constante de sus productos
• Mejora del rendimiento financiero
• Altos niveles de satisfacción del cliente
• Mejora el concepto de la comunidad sobre la empresa
• Mejora de la gestión y de los procesos operativos, generando un menor desperdicio en términos de tiempo y materiales
• Aumento de la productividad y ahorro de costos
• Mejora en la eficiencia y eficacia de la organización
• Beneficios externos inmediatos (85% de las firmas registradas reportan beneficios externos)
• Alta percepción de la calidad
• Los clientes aumentan los pedidos
Beneficios internos inmediatos
• 95% reportan beneficios internos
• Personal motivado, que entienden su rol y cómo su trabajo afecta a la calidad
• Incremento de eficiencia personal
• Mejora eficiencia operacional
• Reducción de gastos y desperdicios
Beneficios derivados
• Mejora de la reputación (imagen corporativa)
• Capacidad para competir más eficazmente a nivel mundial, tanto en calidad como precio.
• El acceso a nuevos mercados
• Mejora de las relaciones con clientes y proveedores
• Mejora la moral y el sentido de pertenencia del empleado
• Mejora del control de gestión
Pasos a Seguir en la Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001
Una vez se ha tomado la decisión desde la Dirección General y se ha involucrado a todo el personal en la decisión, normalmente se continúa con la ejecución de los siguientes pasos con la asistencia de CIRECOM.

Es conveniente acordar antes de implantar los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001, que se seguirán los pasos que este requiere y que su aplicación es positiva si se le da un seguimiento adecuado, no lo es cuando únicamente se obtiene para adquirir la certificación.
Costos y tiempo de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008
Los costos y el tiempo de implementación se determinan por el tamaño de la empresa, el número de instalaciones y el tipo de acreditación que se necesita, es por esto que cada propuesta es particular e inherente a cada empresa y su alcance.
Para mayor información sobre nuestros servicios de asesoría y consultoría en la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, escríbanos al correo info@cirecom.co, o envíenos sus requerimientos a través de nuestra área de contacto.