Evaluación y Certificación de Profesionales

El concepto de Certificación de Personas emana de la Norma ISO/IEC 17024, que al igual que otros esquemas de certificación supone el reconocimiento formal por una tercera parte independiente, del cumplimiento de un conjunto de requisitos, en este caso por parte de los profesionales.

PECB está acreditada por ANSI bajo la Norma ISO/IEC 17024 y CIRECOM es una organización de entrenamiento autorizada de PECB.

La certificación de personas busca aportar confianza en su competencia para realizar determinadas actividades, entendiendo por “competencia” la capacidad demostrada para aplicar conocimientos, habilidades y atributos para el desarrollo eficaz de las tareas encomendadas.

Preguntas más frecuentes – Cursos ISO

¿Cuál es la oferta de cursos de PECB?

PECB ofrece una gama completa de cursos sobre los sistemas de gestión ISO en tecnología de la información y en seguridad de la información:

  • ISO 20000 (Servicios de TI)
  • ISO 22301 (Continuidad del negocio)
  • ISO 27001 (Seguridad de la información)
  • ISO 27005 (Gestión de riesgos de seguridad de la información)

PECB ofrece también una gama muy amplia de cursos sobre los otros sistemas de gestión ISO y la norma OHSAS 18001:

  • ISO: 9000 (Calidad)
  • ISO 14000 (Medio ambiente)
  • ISO 22000 (Seguridad alimentaria)
  • ISO 26000 (Responsabilidad social)
  • ISO 28000 (Seguridad)
  • ISO 31000 (Gestión de riesgos)
  • OSHAS 18001 (Salud y seguridad)

Para cada una de estas normas, a la excepción de los cursos de la normas ISO 27005 y ISO 31000, PECB ofrece los siguientes cursos:

  • Auditor Líder Certificado (5 días)
  • Implementador Líder Certificado (5 días)
  • Fundamentos Certificado (2 días)
  • Introducción (1 día)

Para las normas ISO 27005 y ISO 31000, los siguientes cursos son disponibles:

  • Risk Manager Certificado ISO 27005 (2 días ahora y 3 días a partir de agosto de 2014)
  • Risk Manager Certificado ISO 31000 (2 días ahora y 3 días a partir de agosto de 2014)

¿Cuál es la certificación de PECB?

Todos los cursos ‘Certificado’ de PECB incluyen una certificación otorgado por PECB. PECB es acreditado por el ANSI como organismo de certificación de personas. Puede obtener más información acerca de esta acreditación Pulsando aquí:

Otros organismos acreditado por el ANSI como organismos de certificación de personas incluye ISC2 (CISSP), ISACA (CISA, CISM, CGEIT), SANS y EC-Council (Certified Ethical Hacker).

PECB emite a los participantes  un Certificado o Constancia de Asistencia al Curso, por haber llevado el entrenamiento De ser así, ¿Es en formato digital o físico?

Todos los participantes a un curso de PECB de Implementador Líder, Auditor Líder o Fundamentos recibirán un certificado de asistencia al curso, junto con el resultado de su examen. Este certificado está enviado en formato digital.

Las credencias, ya sea PROVISIONAL, CERTIFIED o LEAD, exigen requisitos como experiencia profesional. Esta información, ¿cómo lo entrega el participante?

Las personas que han pasado exitosamente el examen de certificación van a recibir de seis a ocho semanas después de haber completado el examen un correo de PECB que incluye su certificado de participación y, en el mismo correo un código que utilizaran para inscribirse en el sitio web de PECB para pedir el credencial de Auditor o Implementador Líder, Auditor o Implementador o Auditor Provisional o Implementador Provisional, según sus niveles de experiencia. En este sitio web, el candidato proveerá las informaciones requeridas: experiencia de trabajo, experiencia de auditoría, referencias, etc.

Si el participante aprueba el examen y cumple con los requisitos de experiencia, la credencial o certificado internacional, por ejemplo: RISK MANAGER ISO 31000 CERTIFIED, ¿es emitido por el PECB en formato digital o físico?

Este certificado es emitido por parte de PECB en formato digital.

 ¿Las personas que se han certificado anteriormente en ISO 27001 Implementador de la versión 2005, pueden mantener esa certificación vigente, o pierde vigencia ahora que estará disponible la versión 2013?

La certificación está siempre vigente. La certificación de PECB dice “Certified Lead Auditor ISO 27001″ o “Certified Lead Implement ISO 27001″, sin especificar si es según la norma ISO 27001:2005 o ISO 27001:2013. La persona certificada está encargada de mantenerse actualizada con la nueva norma.